martes, 29 de abril de 2008

El Recurso de Protección en la prensa de hoy


La Nación. Martes 29 de Abril de 2008
Parque Gorostiaga: interponen recurso de protección
Según el abogado Benjamín Aguayo éste es un nuevo argumento y no tiene nada que ver con los que ha entregado el grupo que desde hace meses lucha contra el municipio y el alcalde Pedro Sabat (RN).

Una nueva arista en torno al cierre del Parque Gorostiaga se abrió ayer, cuando diez vecinos de un edificio que se emplaza en las cercanías del recinto interpusieron un recurso de protección para impedir que el área verde siga siendo destruido.

Según el abogado Benjamín Aguayo -quien llegó hasta la Corte de Apelaciones de Santiago para entregar el escrito- éste es un nuevo argumento y no tiene nada que ver con los que ha entregado el grupo que desde hace meses lucha contra el municipio y el alcalde Pedro Sabat (RN).

El jurista manifestó que la acción legal que presentó se basa en el derecho a la vida y a la propiedad que tienen los pobladores que habitan el inmueble que colinda con el Parque Gorostiaga.

Agregó que el proyecto que se levantará en ese terreno -que se lo adjudicó por 30 años la empresa Sportlife- no respetará el paso de un carro de bomba, cuestión que estaba estipulada en el concepto original de la iniciativa y que amenazaría la seguridad de las personas que ahí viven.

Por esta razón, los vecinos están esperanzados en que la justicia decretará orden de no innovar y cesará de manera inmediata las obras que se llevan a cabo en Simón Bolívar N 4509, que es donde se ubica el parque.

EVASIVAS

La polémica en torno a la construcción de un gimnasio en este recinto comenzó en enero de este año, cuando la Municipalidad de Ñuñoa nombró a la empresa Sportlife S.A. como ganadora de la licitación.

Según los vecinos el 11 de marzo se realizó una reunión informativa donde funcionarios municipales, entre ellos el director de Obras Carlos Frías, entregarían detalles. Sin embargo, los pobladores aseguraron que las respuestas a las consultas no fueron directas, cuestión que los llevó a estar alertas todo este tiempo.

Un argumento similar entregaron otros vecinos que denunciaron "fraude" en la audiencia pública en la que pretendían pedir explicaciones por el proyecto al alcalde.
Fin.




Vamos vecinos que se puede….


Vecinos por la Defensa y Recuperación del Parque Gorostiaga

3 comentarios:

Unknown dijo...

Y que pasa con los vecinos que SÍ queremos gimnasio? quien respeta nuestra opinión?

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

todos la respetan... distinto es que halla quienes estamos en contra.