sábado, 12 de abril de 2008

EL PARQUE EN LA CALLE



VECINOS DEL PARQUE GOROSTIAGA EXIGEN JUSTICIA POR LA CONCESION ILEGAL Y LA DOLOROSA DESTRUCCION DE SU PARQUE. BUSCAN ANULAR LA LICITACION Y SIMULTANEAMENTE , HACEN DE LA CALLE UN PARQUE.

Vecinos del Parque Gorostiaga continúan sin parar sus gestiones, actividades y protestas por la devolución del Parque que les pertenece. Su ámbito de acciones en la última semana ha contemplado:
-continuar con la velatón por el borde del Parque ahora cercado,
-la realización de una actividad el Sábado 05 de Abril que contó con variadas actividades para los niños, donde se cerró la calle Ortúzar y se procedió a recrear en ella el Parque. Daniel Alcaíno estuvo presente en apoyo a la resolutiva e insistente actividad de los vecinos. Esta actividad se repetirá el día 19 de Abril.
- la publicación de un diario comunal de 2.000 ejemplares con exitosa distribución y este Sábado sale a la luz el No 2.
-la finalización de las actividades legales definitivas. Los vecinos terminan los recursos con los que esperan encontrar Justicia a sus derechos conculcados en los Tribunales.
- presentaron denuncias en la Fiscalía por procedimiento irregular en la detención de 3 menores y un joven de 18 años.
-preparan la Audiencia Pública que fue fijada por el alcalde Pedro Sabat para el día Lunes 21 de Abril a las 20.00 horas en Irarrázabal No 3550, 4to. Piso, donde esperan les sean contestadas una serie de interrogantes nuevas que les han surgidos, luego que los vecinos accedieran el 28 de Marzo reciente, por fin, a la famosa transacción judicial, en que las autoridades se han amparado para justificar la licitación, dado que si no se realizaba esta, se corría el riesgo de perder los terrenos municipales, según sus dichos en todas sus apariciones y declaraciones públicas. Dicha transacción caducó en Noviembre de 2007. El Alcalde ha iniciado la licitación en Diciembre de 2007. Una vez más les miente. Ya le mintió a la comunidad el año 1999 cuando entregó el Parque a la comunidad, sin cumplir a cabalidad el acuerdo firmado por el mismo, con los abogados litigantes en la época, acuerdo que le exigió el cambio del plano regulador para el terreno, para poder construir en altura. TIENEN muchas PREGUNTAS a ser contestadas en la Audiencia.
-esperan la respuesta de la Contraloría a sus requerimientos y consultas por la legalidad de una oscura licitación.

Los vecinos por la defensa del Parque no cejarán en su intensa pelea por sus derechos. Lo han reafirmado en todas las tribunas en que los han escuchado, y las propias que se han dado.

Necesitan urgentemente informar a sus niños que pueden tener confianza en sus adultos, en sus autoridades, en su país, que sus derechos serán respetados. Que su Parque ha sido recuperado. Que pueden dejar de llorar.


Vecinos por la defensa y recuperación del Parque Gorostiaga.

No hay comentarios: