lunes, 14 de abril de 2008

TODO EL BARRIO A LA AUDIENCIA PUBLICA

Estimadas Vecinas y vecinos

El grupo de vecinos que ha coordinado la pelea por la defensa y recuperación del Parque, en la cual tu has participado firmando para exigir una Audiencia Pública al municipio haciendo uso de nuestros derechos ciudadanos, para escuchar a las autoridades y que nos escuchen a nosotros, te escribe para informarte que dicha Audiencia ha sido concedida para el día Lunes 21 de Abril a las 20.00 horas. Irarrázabal 3550, 4to. Piso.

Sin duda que llega tarde, dado que el Parque ha sido arrasado. No importó que estuviese pendiente esta solicitud de los vecinos. No importó que estuviesen pendientes todas las respuestas legales que se han solicitado. Las autoridades parece que saben trabajar con golpes sicológicos para potenciar la resignación entre nosotros.

Por lo mismo, es que te hacemos un encarecido llamado a no dejar que tu firma caiga en la nada. Que es lo que se ha buscado con estos hechos, dado que legalmente no la podían rechazar. No les demos ese gusto a las autoridades. Estemos ahí y exijámosle con más determinación que nunca, que nos den explicaciones.

Para que sientan vergüenza. Para que sepan que de aquí en adelante no pueden hacer con los vecinos lo que les da la gana y lo que su cabeza piensa por nosotros. Vamos y digámosle que eso ya no será posible. Que tenemos cabeza para pensar. Que no somos interdictos. Que tenemos opinión. Que ya basta de tanto abuso contra los ciudadanos. Porque estos aparecen por todos lados. Esta semana con el tema de las Isapres. Y suma y sigue.

Por otro lado vecino, no renunciemos a darles una señal potente a nuestros hijos, que por los derechos hay que protestar. No les trasmitamos más resignación. Para que en el futuro de ellos no se instale la resignación, que de algún modo, algún día, no sabemos muy bien cuando instalaron en nosotros y que ahora queremos despertar……..esa que permite tanto abuso.

Por ello en el final de los antecedentes entregados a la Contraloría les decimos…..

Necesitamos URGENTE, Sr. Contralor, contarles a nuestros niños y ancianos, que en este país y en esta comuna, sus derechos son respetados. Que pueden tener confianzas en sus padres e hijos respectivamente…….

Ha sido un Norte claro para nosotros esto ultimo……..además que si hay patria aun, amigos…..existen esperanzas en los temas judiciales…..buscamos que se declare ilegal la licitación …..y que se replantee el proyecto del parque acogiendo las demandas y necesidades de los vecinos…..mejor que antes, porque ya no estaremos dormidos……

No dejemos que Sabat se vuelva a reír de nosotros pensando que era solo una pataleta de vecinos malcriados y desinformados como el dice en la prensa y que ya no vamos a ir, porque nos resignamos…….. firmamos….entonces vamos…..decisión de comunidad….…..somos de verdad, Sr Alcalde….



Vecinos por la Defensa del Parque Gorostiaga

2 comentarios:

José Fernández dijo...

Yo en realidad como un antiguo ñuñoino,nacido y criado en ñuñoa ,estoy totalmente de acuerdo en que se haga un consultorio para gente como la tercera edad que infelizmente ya no tienen las mismas fuerzas que los adultos y un gran alivio para las mamas que podrán llevar a sus bebes o menores al dr. en los dias de lluvia o mucho frio ,pero felizmente va a estra mas cerca el consultorio del vecindario. El pensar en forma diferente es totalmente egoista y ademas hay mucha gente que alega y jamas han pisado ese parque o sus hijos. Ademas me he dado cuenta que algunos este asunto lo estan utilando en forma politica,mis estimados ñuñoinos no se dejen llevar por gente que tiene otras intenciones. Lean bien todo lo que les llega a sus manos y analizenlo

Unknown dijo...

José, usted sabe que un consultorio no funciona en 124 metros cuadrados.
Apenas alcanza para la recepción, la sala de espera y el baño.
¿ Como podrá atender a 12.000 personas al mes como dice el Alcande ?
Es decir a 550 personas cada día.
Es un chiste, una falta de respeto a las ñuñoinas y ñuñoinos que como usted y yo nacimos en esta comuna. Y por cierto una justificación porque la concesión es gratis por 30 años.