jueves, 8 de mayo de 2008

Nos sumamos en la recoleccion de firmas para impedir que continue la construccion en altura sin control


Vecinas y vecinos,
Durante el año 2007, se inició en Ñuñoa una recolección de firmas, para impedir que se sigan construyendo torres y edificios en altura sin control y sin consulta.La ley permite que las comunas puedan plesbicitar temas que les son sentidos. Es un derecho ciudadano. Se ejerce, si se junta un porcentaje de firmas de vecinos debidamente inscritos en los registros electorales de la comuna, que deben ser efectuadas ante Notario, y que en el caso especial de Ñuñoa alcanza las 12.000 firmas. Esta acción ha estado dirigida por una agrupación de vecinos, organizados en la Red Ciudadana por Ñuñoa, y que tal como les comentamos, se inició el 2007 y alcanzó a recolectar 8.000 firmas. El modus operandis es instalar mesas con Notario, en distintos puntos los fines de semana, donde se puede concurrir a firmar. Este fin de semana, la Red Ciudadana por Ñuñoa continúa la recolección de firmas para completar las 12.000 necesarias para obligar al Alcalde a convocar a un Plebiscito Comunal.
Como no solo tenemos el problema de la privatización del Parque en nuestro barrio, sino también el problema de la construcción sin control, queremos pedirles que puedan concurrir este Domingo 11 de Mayo entre las 11 y las 14 horas a Simón Bolívar con Ortúzar en la Feria del Barrio a firmar por el derecho a decidir en que tipo de comuna y como queremos vivir.Hacerles hincapié en que cada punto resulta con costo, por la asistencia del Notario, por tanto rogarles que difundan este mensaje, para sacar el máximo partido a este punto. Los vecinos de la Red hacen Bingos y otras actividades para financiar, con el debido desgaste que ello significa. Plebiscito en Ñuñoa para definir el Plano Regulador con Participación Ciudadana y no con el criterio exclusivo de las autoridades comunales. Plebiscito en Ñuñoa para definir los espacios públicos.
Es necesario estar inscrito en los registros electorales de Ñuñoa y portar cédula de identidad vigente.
Vecinos por la Defensa y Recuperación del Parque Gorostiaga
http://parquegorostiaga.blogspot.com

1 comentario:

profe dijo...

desde santiago hacemos nuestra vuestra iniciativa y llamamos a todos y a todas quienes nos conocieron en aquella comuna de antaño a sumarnos a tan hermoso sueño de recuperar nuestras ciudades y a terminar con los negociados de la derecha en nuestros barrios , adelante y ha no descansar, abrazos .