sábado, 5 de abril de 2008

SALUDO DE LA RED CIUDADANA POR ÑUÑOA

Saludo a los amigos del barrio Gorostiaga

5 de abril de 2008

Queridos amigos, hoy asistimos a la perpetuación de un crimen a mansalva, en contra de otro barrio más de Ñuñoa.
En nombre de la Red Ciudadana Por Ñuñoa, saludamos hoy a los vecinos organizados en defensa y recuperación del Parque Gorostiaga por su compromiso, tesón y convicción para movilizarse frente al despojo de un parque público por la autoridad municipal.
Ñuñoa hoy está nuevamente de duelo porque, tras una acción de fuerza, de prepotencia y de total autoritarismo, aquel que debiera conducir nuestros anhelos, se puso una vez más en contra de los que debe representar, favoreciendo el bien privado por sobre el bien común, reglando por 30 años, un parque público a una empresa privada.
Un alcalde que sistemáticamente usa y abusa del poder que los propios ñuñoinos le conferimos para que nos representara.
Un alcalde que cree poseer un cheque en blanco para lucrar a su antojo con el alma de Ñuñoa!
Sr. Sabat, Usted podrá seguir en su cargo, pero ya no es el alcalde de Ñuñoa. Usted se ha trasformado en el peor enemigo de los ñuñoinos.
Por ello, nuestro llamado es a recuperar nuestra dignidad atropellada. No podemos seguir tolerando que se desmantele frente a nuestros ojos, nuestra comuna.
No podemos permitir que se vulneren, día a día nuestros derechos más básicos.
Exigimos por cuanto, la destitución inmediata del actual alcalde,

-Por transgredir impunemente la ley respecto al buen ejercicio de sus funciones.
-Por reprimir las libertades públicas de los individuos y atropellar cobardemente los derechos del niño.
-Por vulnerar los derechos a una participación ciudadana efectiva en materias que conciernen la calidad de vida en la comuna.
-Por no informar debidamente a la comunidad sobre asuntos trascendentes, que la conciernen.
-Por favorecer en permanencia, el bien privado por encima del bien común.

De la misma forma hacemos un llamado de atención a los concejales que han permitido estas sistemáticas irregularidades por parte de este alcalde, sin que se aprecie por parte de ellos, una decidida voluntad por detener este estado de impunidad en el gobierno local.
Entendemos que es sólo a través de la firme voluntad y convicción desde la ciudadanía organizada, que podremos romper las barreras de la exclusión impuestas por la autoridad y los medios de comunicación hoy a lo largo de todo el país, generando un frente amplio de movilización que nos conduzca a una profunda toma de conciencia en torno a cómo queremos vivir en las ciudades y a reaccionar frente a la vulneración de nuestros derechos ciudadanos.

Muchas gracias y fuerza, que nos queda mucho camino por andar!

Red Ciudadana por Ñuñoa

1 comentario:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.