domingo, 20 de abril de 2008

El alcalde de Ñuñoa deberá enfrentar un acalorado concejo municipal este lunes


Otro dolor de cabeza de Sabat
El alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat (RN), deberá enfrentar un acalorado concejo municipal este lunes, donde recibirá en audiencia pública a los vecinos del sector Simón Bolívar-Ortúzar, quienes decidieron movilizarse ante la desaparición de la única área verde cercana: el Parque Gorostiaga. El edil decidió entregar una concesión por 30 años a la empresa Sportlife S.A., de los hermanos Musiet, propietaria de una de las cadenas más grandes de gimnasios en Santiago. Los vecinos denunciaron que el perímetro de lo que fue un espacio público fue cerrado por una constructora el 1 de marzo, y que el 31 del mismo mes las máquinas comenzaron a remover la tierra.
El edil informó a los vecinos que se construiría un complejo deportivo, pero que se habilitará una instancia para que todos tuvieran acceso. El problema, dice la gente del sector, es que habría que pagar una inscripción de 25 mil pesos y los horarios de acceso libre son aquellos en que los niños están en el colegio o cuando en verano hace más calor (entre las 14 y 15 horas).
Todas las noches se está realizando una velatón en el perímetro de lo que fue el parque, se recolectan firmas para oponerse al proyecto y se publicó un blog (http://parquegorostiaga.blogspot.com ) donde se informa sobre la movilización.

Fuente: http://www.lanacion.cl/prontus_noticias_v2/site/artic/20080419/pags/20080419234410.html

No hay comentarios: