sábado, 1 de marzo de 2008

Vecinos se unen para Salvar el Parque Gorostiaga






Hoy, por primera vez, los vecinos que vivimos alrededor del Parque Gorostiaga nos reunimos para dar a conocer nuestra opinión sobre la destrucción del Parque y la construcción en su lugar de un club privado, en el cual tendremos que pagar para gozar de recreación y aire libre.

En la reunión, realizada este sábado 1 de marzo, participaron más de 200 vecinos, entre adultos, niños y abuelos, además de jóvenes ciclistas que han visto como su espacio de recreación les es negado con cadenas que cierran los accesos del parque.

Pudimos escuchar las palabras de dos concejales que nos dieron su apoyo Danae Mlynarz y el Concejal Pablo Vergara. Además estuvieron representantes de la Red Ciudadana de Ñuñoa, quienes nos explicaron los pasos a seguir:

- Reunir 100 firmas con nombre y rut de vecinos inscritos en el registro electoral de Ñuñoa para pedir una audiencia al alcalde.

- Asistir al concejo municipal del miércoles 5 de marzo, a las 16:00 horas, en el edificio de la municipalidad ubicado en Plaza Ñuñoa, a dejar las firmas recolectadas este sábado, que llaman a la no destrucción del parque. Reunimos más de 200 firmas.

- Ver la presentación de un Recurso de Protección en tribunales para impedir que continuen los trabajos de destrucción en el Parque. Ya han sacado los bancos, luminarias, basureros y algunas plantas y arboles..

Con la lista de firmas haremos una red electrónica de información, a través de la cual les informaremos de las acciones que se irán desarrollando en el corto plazo.

1 comentario:

TataTitán dijo...

NI LA MUNICIPALIDAD NI NADIE TIENE DERECHO SOBRE LOS CIUDADANOS PARA DISMINUIR O ELIMINAR PARTE DE NUESTRA FORESTA Y VEGETACIÓN DE LUGARES COMUNES. CADA DÍA SE NOS ESTÁ MOSTRANDO QUE ES MÁS NECESARIA AUMENTAR LA VEGETACIÓN EN EL MUNDO. ¿PORQUÉ ALGUIEN SE PUEDE TOMAR EL DERECHO DE ARRUINAR NUESTRO FUTURO COMO PLANETA?