miércoles, 5 de marzo de 2008

Algunas verdades sobre el Proceso de Licitación



Todas las informaciones que hemos recibido acerca de la construcción del Club Ñuñoa en los terrenos del Parque Gorostiaga son hasta el momento imprecisos.

El mismo alcalde ha contribuido a esa confusión diciendo publicamante que el Club sólo ocupará un tercio del Parque y que había errores administrativos en el desmantelamiento de la totalidad de la plaza.

Esperamos pronto tener más información sobre la realidad del proyecto, pero mientras tanto podemos mostrarles una copia del Contrato que suscribió la Municipalidad con Sportlife, en el cual se indica claramente que el terreno concecionado es la totalidad del Parque, equivalente a 7.651 mt2.

Además tenemos una copia de las horas de uso municipal del Club, las cuales están dirigidas a los colegios municipales de la comuna.

1 comentario:

velvetina dijo...

De temas legales no entiendo mucho, pero una amiga arquitecta estuvo leyendo el contrato y viendo la ordenanza municipal de lo que está permitido construir y me hizo los siguientes comentarios:

- La altura está mal expresada, ya que nunca la altura se expresa en M2, solo en metros. Por ende es imposible que la altura máxima sea de 14 m2. (Esto debería inhabilitar el contrato al menos momentaneamente)

- En la zona z8 a nivel de ordenanza solo se permite la construcción de gimnasios o centros deportivos, por ende la construcción de un consultorio estaría fuera de este marco.

- Me comentó que por m2 construidos se les va a exigir una cierta cantidad de estacionamientos, y que eso podria ser un problema por el impacto vial, ya que la ley dice que es es 1 estacionamiento por cada 80 m2. Si son 1500 m2 son bastantes estacionamientos.

Espero que estas salvedades sirvan para algo.

Saludos
Constanza