lunes, 31 de marzo de 2008

Mail del Director de Obras al Alcalde Sabat

Como pueden leer todo es condicional y relativo para el Sr. Frías:
"estimamos", "no habría".
El Sr. Frías se cuida y no se compromete con nada.


Alcalde:
No hay ninguna ilegalidad en el inicio de estas obras.
Se otorgaron los permisos de Instalación de Faenas y de Excavaciones, en conformidad a lo establecido en el Art. 5.1.3 de la OGUyC. Estos permisos son el nº 43-08 de fecha 24 de marzo de 2008 y nº 42-08 de la misma fecha, respectivamente.
El expediente de edificación del Club Deportivo, con ingreso nº 102 del 6 de marzo del 2008, se encuentra en trámite de aprobación.
Respecto a la única objeción derivada del Oficio de SEREMI Nº 1082 de fecha 27 de marzo de 2008, estimamos que no es aplicable tal interpretación si nos basamos en el Art. 2.1.33 que señala que los Servicios artesanales y los profesionales, entre los que se cuentan los Centros Médicos, “se entenderán SIEMPRE incluídos en cualquier uso de suelo destinado a equipamiento”.
No obstante lo anterior, en tanto no se obtenga un nuevo pronunciamiento de la SEREMI, se exigirá que el Recinto en cuestión se identifique como Recinto para Uso Municipal.
Bajo esta modalidad, no habría objeción alguna para otorgar el Permiso de Edificación.

Atentamente

Arqto. Carlos Frías López
DIRECTOR OBRAS MUNICIPALES de ÑUÑOA
Santiago de Chile





El señor Frías confunde un CECOF tutelado por el Ministerio de Salud con un centro médico privado.

Se ha solicitado el pronunciamiento de la Seremi Minvu al respecto

1 comentario:

Unknown dijo...

Sr: Frias, me duele tanto ver como destruyen el parque y saber que personas como usted y los que componen el concejo municipal hayan tomado esta horrible desicion,sin considerar siquiera los intereses y el sentir de nuestra comunidad, al parecer estamos a merced de los oportunistas del momento y que de alguna manera u otra solucionan las cosas para su favor. Soy una vecina usuaria del parque,con una mezcla de pena, rabia,impotencia de solo pensar en la clase de autoridades que tenemos.
atte. Rosario