sábado, 15 de marzo de 2008

"El Show del Policlínico": Carta de vecina de la Junta de Vecinos Nº 3

Sala de espera del Centro de Salud Familiar Salvador Bustos, ubicado en Avenida Grecia esquina de Juan Moya Morales.Este centro atiende 38.000 personas por mes de acuerdo a la información que aparece en la página Web de la Corporación de Educación y Salud de Ñuñoa: http://www.cmdsnunoa.cl/salud/ficha.tpl?id=2

Como podrán apreciar solo esta sala tiene bastante más de 124 metros cuadrados.

Al respecto difundimos la carta recibida en nuestro correo de una vecina de la Junta de Vecinos Nº 3, que colinda al norte con el Parque Gorostiga:



Vecinos:
Les propongo que consulten (con un médico relacionado con salud pública y/o un arquitecto relacionado con construcción de infraestructura hospitalaria) si es posible que en el "futuro consultorio" de Simón Bolívar se logre atender una población de 12.000 personas en una superficie de 124m2. !!!
Sólo con un pequeño ejercicio de imaginación podremos darnos cuenta que es imposible, ya que el CESFAM Salvador Bustos, del cual va a depender, atiende a una población total de 38.000 personas (según la pagina del municipio), 5.000 personas menos de lo que indica el artículo...
Además,basta leer El Ñuñoino para darse cuenta que es imposible que se puedan realizar, en esas condiciones, las prestaciones allí enumeradas.
Además habría que investigar cuál es la cantidad de personas que habitan el sector 2 del Salvador Bustos, al cual correspondería este consultorio.
Acabo de leer el último Ñuñoino y no pude evitar sorprenderme con la información del "Policlinico Municipal" para "los vecinos del sector".

Saludos,
Marina

Nota de Salvemos el Parque Gorostiaga:

En 124 metros cuadrados es imposible lo planteado por el Municipio en la información entregada a los vecinos y también detallada en El Ñuñoino Nº 111 de Marzo 2008:

Atención de adultos mayores
1.-Patologías respiratorias agudas y crónicas
2.-Control de Diabetes, Colesterol, Hipertensión y otras


Pediatría
1.-Control niño sano
2.-Patologías enfermedades infantiles
3.-Vacunación
4.-Control nutricional



Control de embarazo

Toma de muestras de laboratorio

Curaciones

Inyecciones

Farmacia

Otros servicios


Habría que ser brujos para poder entregar mensualmente todas estas prestaciones de salud a 12.000 personas en 124 metros cuadrados. Es decir 550 personas por día de Lunes a Viernes.
No queremos más burlas del señor Alcalde y exigimos la intervención de las autoridades de salud.

No hay comentarios: