jueves, 6 de marzo de 2008

COMUNICADO DE PRENSA

VECINOS ASISTIERON EN MASA A CONCEJO COMUNAL DEL MUNICIPIO, PARA PROTESTAR CONTRA QUIENES APROBARON, DE ESPALDAS A LA CIUDADANIA, LA PRIVATIZACIÓN DEL PARQUE GOROSTIAGA, CONSIDERADA POR LOS CIUDADANOS ÑUÑOINOS, UN ATENTADO A LA CONVIVENCIA DEPORTIVA Y SOCIAL DE LOS NIÑOS Y JOVENES DEL BARRIO Y UN ASESINATO ECOLÓGICO DE PROPORCIONES.

(Santiago, 06 de Marzo de 2008)

Una delegación de los vecinos de Ñuñoa, que protestan contra la concesión por 30 años del Parque Gorostiaga a una empresa privada, fueron ayer, a eso de las 13,30 horas a entregar al Alcalde con copia a los concejales del municipio, las casi 900 firmas que se reunieron desde el Sábado 01 de Marzo, día que los vecinos tomaron conocimiento del asesinato ecológico del Parque Gorostiaga. Estas 900 firmas, se entregaron junto a una carta en que se expresa la férrea decisión de oponerse hasta las últimas consecuencias a su privatización por parte de la comunidad.

A las 16.00 horas estas vecinas participaron como oyentes en el Concejo Comunal, donde el Alcalde Sabat se vio obligado a poner en tabla el tema, ante el compromiso que adquirió el Lunes pasado a eso de las 22:00 horas en las puertas del parque, con vecinos del sector, que se encontraban protestando por la medida.

Paralelamente, en el Frontis Norte de la Municipalidad, se congregaron, vecinas, vecinos, jóvenes y niños que defienden también el patrimonio que representa el parque privado de más de 8.000 metros cuadrados con 200 árboles añosos y áreas verdes, de la que fuera la residencia de un ex presidente de la República, ubicada en Pedro Torees Nº 250, para señalar su molestia al Concejo Municipal. Los vecinos desplegaron lienzos y carteles, con consignas “No a la Privatización del Parque Gorostiaga”, “El Parque no se Vende”, “Sabat, para los Negocios de Construcción ” y otros, protestando por la acción inconsulta, en periodo de vacaciones, de absoluto atropello y desprecio por la comunidad, dado que de un día para otro, dejaron de regar, sacaron los bancos y juegos, y pusieron cadenas impidiendo la entrada ante los ojos de atónitos vecinos que no podían creer lo que estaba ocurriendo.

Tal como se ha hecho norma en Ñuñoa, en Simón Bolívar con Ortúzar/Gorostiaga, el alcalde quiso tocar por última vez la campana para nuestro parque.
Lo que nunca esperó es la férrea y espontánea e inmediata defensa que han hecho los vecinos, de este, “SU” apreciado parque.
Los propios vecinos cortaron las cadenas, permitiendo el acceso al parque que de inmediato se colmo de jóvenes y niños que nuevamente pudieron practicar sus deportes favoritos, y ellos mismos han regado el lugar, para impedir más muertes de especies.

Ayer miércoles, los vecinos, con megáfonos y tambores y cuanto instrumento pillaron, fueron a expresar que no permitirán que el Parque sea cerrado y mucho menos privatizado.

El Alcalde, indica que solo se ocuparán 1500 metros para construir, en la licitación adjudicada por Sport Life. Pero eso se opone a lo que señala el contrato, al que los vecinos tuvimos acceso y fotocopiamos.

Los vecinos luego de finalizado el acto, tomaron sus lienzos y se trasladaron a Simón Bolívar con Ortúzar para continuar juntando firmas, donde se reúnen todos los días desde el Lunes pasado a las 19.00 horas para defender este espacio público y no permitir que se convierta en un gimnasio privado.


Salvemos el Parque Gorostiaga

parque_gorostiaga@yahoo.com
http://parquegorostiaga.blogspot.com/



Contactos:

Jenny Holmgren vecina del Parque: 9-8203358
Julia Rioseco, vecina del Parque: 2271323
Kira Zamorano, vecina del Parque: 3254818
Juan Álvarez, Vecino del Parque: 9-4892397 4612409

1 comentario:

Unknown dijo...

Ahora linda la gracia De concretarse este proyecto,todas y todos quienes vivimos en esta comuna tendremos que hacernos socios, cancelar una cuota de incorporación y pagar una mensualidad de $ 35.000 para acceder a sus instalaciones.

basta de abusos de poder y de negocios redondos a costa del sacrificio de los vecinos y ciudadanos de nuestro pais.

Basta que se pasen la voz del pueblo por la raja,basta de alcaldes chantas que ven en el servicio pùblico un negocio

Y RECUERDEN LOS NOMBRES DE LOS CONCEJALES QUE VOTARON A FAVOR,DESPUES LE IRAN A PEDIR SU VOTO,SOBRETODO AHORA QUE VIENEN LAS ELECCIONES MUNICIPALES