miércoles, 12 de marzo de 2008

Carta abierta a concejal Jaime Hales

Señor Jaime Hales :

Seguro que este es un año de fuego y agua. Yo no se mucho de todo lo que Ud. conoce, pero estoy de acuerdo con Ud.
Uds....... léase, Concejo Municipal, representan el fuego, que han encendido sin miramientos, en los corazones, en los afectos, en nuestro amado entorno, de todos los vecinos del Parque Gorostiaga. Nosotros, los vecinos, representaremos el agua, necesaria para apagar este fuego destructor.

No nos quedaremos de brazos cruzados una vez más, como seguro creyeron que sería, mirando como un Consejo, elegido por los ciudadanos, se arroga el derecho a decidir como queremos vivir y que es bienestar para nosotros. Con nuestra fuerza ciudadana, transformada en esta ocasión en Agua, apagaremos este incendio dañino que han encendido.

Una cosa tenemos clara, Sr. Hales. Ud., el Alcalde y el Concejo del que forma parte, no conocen a su gente. Uds. no saben como pensamos, como soñamos, que nos gusta, que queremos y mucho menos saben de los ingresos de que disponemos. El análisis que deducen de la Encuesta Casen 2002 para caracterizar a los vecinos, da muestra que no tienen idea quienes son efectivamente los ñuñoinos. Somos gente de esfuerzo, que usan su cerebro y sus manos para obtener mes a mes los recursos necesarios para darle, hogar, transporte, salud, educación y cultura a nuestras familias. De más que formamos parte del cuarto y del quinto quintil, de acuerdo a Casen 2002. Pero todo lo que ganamos, lo gastamos en darle esos recursos señalados anteriormente a los nuestros. No nos sobra la plata, Sr. Hales para además pagar para que nuestros jóvenes y nuestros niños jueguen fútbol. Quizás a Ud. le cueste trabajo entender esto. Quizás Ud. forma parte del 5% de este país al que los ingresos mensuales les permiten realizar todo lo que se les da la gana. Nosotros no.

Insisto somos gente de trabajo y esfuerzo, y solo nos falta pagar por respirar. Así nos tiene este modelo económico. Agotados.

Tampoco somos vulnerables, por tanto no haremos uso del 1,8% de horas municipales que su contrato con Sport Life dará a los vecinos de Ñuñoa. Discutibles, pero no entraré en este tema ahora.

Lo que quiero señalarle, es que no conoce a los vecinos que votaron por Uds. Una vez más quedamos al medio de nada. No nos alcanzará para pagar para acceder a los beneficios de su bien evaluado proyecto por Ud, y tampoco somos objeto de gratuidad.

Entiende; Sr Hales? Su proyecto friega, irremediablemente a miles de familias a varias manzanas a la redonda, varias, porque son muchos los que acceden gratuitamente a este Parque, a la hora y el día que se necesita...no cuando diga su contrato.

Se da cuenta que no conoce a quien probablemente votó por Ud? Que nadie del Consejo sabe quienes somos y que queremos y que nos gusta para vivir bien?

Por hoy, le daré solo a esta idea en mi comentario a su opinión, Sr Hales.....porque argumentos sobran....


Salga de su oficina, Sr. Hales, venga a mirar a su comuna, como se mueva el fuego y el agua, como se mueve la tierra y como se mueve el sol.....


Para que no ande tan perdido por la vida.....recuerde a su padre, gran hombre, defensor irreductible de los derechos humanos de los ciudadanos, tuve el gusto de trabajar con el en el Colegio de Ingenieros......a él se le caería la cara de verguenza saber hoy, que su amado hijo, defiende lo indefendible.....que no conoce a su gente....que no la quiere escuchar....

mucho gusto

Julia Rioseco , jefa de hogar, madre de 4 universitarios, hermosos, que han salido adelante gracias a que tienen una madre que tiene un cerebro que sabe pensar y dos manos que trabajan muy bien..... y no por sus discutibles apoyos comunales.
Ortúzar 511, vecina de Ñuñoa una vida entera.......

martes, marzo 11, 2008

2 comentarios:

Red de Vecinos Parque Gorostiaga dijo...

Buena carta Julia, muy buena y muy cierta.
Sólo nos falta pagar por respirar. Clase media estrujada por el modelo económico que nos tiene como el jamón del sandwich.

Comunidad Simon Bolivar dijo...

Julia, tuve el honor de conocerte durante una de las manifestaciones en contra de la destrucción del parque. La fuerza y convencimiento de todos ustedes me dejan claro que no podemos dejar que nos pisoteen. Si vivimos en Ñuñoa y pagamos nuestros impuestos, obtenemos nuestros permisos de circulación a cambio de un bienestar para la familia y los niños y hacen esto con los espacios públicos. Gracias! me cambio de comuna... claro sin antes apoyar con mi firma y mi presencia en esta campaña de apoyo al Parque.,