miércoles, 26 de marzo de 2008

La Municipalidad arrasa con nuestro Parque




Tras estas imágenes del desmantelamiento del parque, se evidencian : la discontinuidad en el riego de las áreas verdes, desmontado de juegos infantiles, la extracción de árboles y cobertura de césped. Un proceso progresivo que busca transformar el paisaje en páramo.

La ausencia de asientos entrega un claro mensaje. Váyanse, no es lugar para ver puestas de sol, ni observar niños jugando, ni quedar deslumbrados por la luna emergente tras la montaña, ni entrar a una pausa, contemplativa y personal. Necesitamos espacio para nuestros proyectos, el progreso requiere satisfacer la demanda para otros usos más urgentes y productivos, donde el tiempo y el encuentro humano se pagan.

No somos nostálgicos, queremos vivir humanamente. Por eso valoramos un lugar donde el aire y la conversación son un derecho que nadie discute, donde todos caben y no importan tus circunstancias, lo que tienes o tu aspecto, animal o persona, tienes derecho a dejar tus huellas en este suelo.






























1 comentario:

Mildred dijo...

Por favor vecinos impidamos que esto siga ocurriendo. Desgraciadamente, estos hechos no sólo son cometidos por funcionarios municipales. He sido testigo de cómo una señora llega con bolsas a arrancar ramas de lavanda y rapidamente se sube a su auto, acelerando por Ortuzar hacia el sur (alcancé a filmar el vehículo). Ni hablar de los rosales, la misma historia.
Mildred