Vecinas y vecinos
Durante el año 2007, se inició en Ñuñoa una recolección de firmas, para impedir que se sigan construyendo torres y edificios en altura sin control y sin consulta.La ley permite que las comunas puedan plesbicitar temas que les son sentidos. Es un derecho ciudadano. Se ejerce, si se junta un porcentaje de firmas de vecinos debidamente inscritos en los registros electorales de la comuna, que deben ser efectuadas ante Notario , y que en el caso especial de Ñuñoa alcanza a las 12.000 firmas.
Esta acción ha estado dirigida por una agrupación de vecinos, organizados en la Red Ciudadana por Ñuñoa, y que tal como les comentamos, se inició el 2007 y alcanzó a recolectar 8.000 firmas.
El modus operandis es instalar mesas con Notario, en distintos puntos los fines de semana, donde se puede concurrir a firmar.
Este fin de semana, dado que retomaron la recolección de firmas para completar las 12.000, se instalarán en el barrio del Parque Gorostiaga.Como no solo tenemos el problema de la privatización del Parque en nuestro barrio, sino también el problema de la construcción sin control, queremos pedirles que puedan concurrir este Sábado 26 entre las 11 y las 18 horas a Simón Bolívar con Coventry a firmar por el derecho a decidir en que tipo de comuna y como queremos vivir.
Hacerles hincapié en que cada punto resulta con costo, por la asistencia del Notario, por tanto rogarles que difundan este mensaje, para sacar el máximo partido a este punto. Los vecinos de la Red hacen Bingos y otras actividades para financiar, con el debido desgaste que ello significa.
Plesbicito en Ñuñoa para definir el Plano Regulador con Participación Ciudadana y no con el criterio exclusivo de las autoridades comunales. Plebiscito en Ñuñoa para definir los espacios públicos.
Vecinos por la Defensa y Recuperación del Parque Gorostiaga
jueves, 24 de abril de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario