sábado, 8 de marzo de 2008

En el Mercurio de Hoy, sábado 8 de marzo


Vecinos desaprueban la iniciativa:
Edil defiende proyecto en parque Gorostiaga de Ñuñoa

Sábado 8 de marzo de 2008



Para Sabat, el rechazo se debe a una falta de información; para los ñuñoínos, es un mal proyecto que eliminará áreas verdes.


ROSSANA CHÁVEZ

En más de una ocasión, el alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, se ha encontrado con los vecinos de su comuna, mientras protestan por la construcción del "Club Ñuñoa", en terrenos del parque Gorostiaga. El temor a que el lugar pase de área verde a una mole de cemento, además del cobro por su uso, tiene a los vecinos más que preocupados.

Por eso el alcalde aclara lo que para él es una mala entrega de información. Dice que la premura por concretar el proyecto es porque hace décadas el terreno fue cedido con la condición de que existiera un club deportivo. "Sería una irresponsabilidad no hacer el centro, porque correríamos el riesgo legal de perder el parque", advierte.

Para licitar los 7.600 m2 de parque por 30 años a Sportlife, Sabat y el consejo municipal además consideraron que desde su entrega, en septiembre, la empresa se encargará de costear la seguridad, iluminación y mantención de las áreas verdes. Un alivio para el bolsillo municipal.

Con tantas razones, el edil dice no entender por qué el proyecto ha causado polémica. "Dicen que vamos a cerrar el parque, y eso es falso. Sólo estará cerrado en períodos mientras se realizan excavaciones. Seguirá siendo un espacio público gratuito y libre", comenta. Con libre se refiere a los 6.100 m2 donde existirán juegos infantiles, una multicancha y un circuito peatonal y de trote. Sin embargo, en 1.500 m2 quienes quieran ocupar la piscina techada, el gimnasio y la cancha de futbolito tendrán que pagar a la concesionaria por su uso.

Más allá de las razones, los vecinos, apoyados por Defendamos la Ciudad y la Red Ciudadana por Ñuñoa, se mantienen firmes contra el proyecto. Según Jenny Holmgren, varias reuniones informativas de la municipalidad fueron postergadas, sin que nadie se acerque con claridad a comentar el proyecto. "Seguiremos reuniéndonos y recolectando firmas. No aceptaremos que nos quiten un área verde para construir", comenta.

Además, critica la instalación de un policlínico a cargo del municipio. La vecina cree que un espacio de 124 m2 es insuficiente. "Eso es una burla. ¿Qué clase de atención entregarán ahí? Será como tener una consultita en el parque", dice Holmgren.

Ver Noticia en Línea

No hay comentarios: