11 de Marzo de 2008
Acusan a municipio de Ñuñoa de intervenir manifestaciones de vecinos
Esto, luego que personal de seguridad ciudadana sacara fotografías y requisara pancartas de vecinos que se oponen al fin del parque Gorostiaga de la comuna.
El denominado "Grupo por la Defensa del Parque Gorostiaga" de Ñuñoa denunció la acción intimidatoria de funcionarios de seguridad ciudadana del municipio para evitar las manifestaciones que se oponen a la desaparición de dicho espacio público.
A través de un comunicado los afectados señalaron que el último incidente se registró el domingo, cuando un grupo de personas que reunía firmas en contra del proyecto que reemplazará el parque por un gimansio privado de la empresa Sportlife, fue abordada por el personal municipal en una concurrida feria libre en el sector de las calles Ortúzar con Simón Bolivar.
Los afectados de la organización, que cuenta con el apoyo de la Fundación Defendamos la Ciudad, fueron despojados de las pancartas de portaban y fueron fotografiados con cámaras digitales por los funcionarios, supuestamente -indicaron- para tomar futuras represalias.
Asimismo, indicaron que la acción de efectivos de Carabineros obligó a los representantes del municipio a retirarse, considerando que la protesta era legítima.
Ver Noticia en el Sitio de El Mostrador"
miércoles, 12 de marzo de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario