martes, 19 de abril de 2011

Declaración Pública Junta de Vecinos Nº 6 Parque Gorostiaga

18 de Abril de 2011

La Junta de Vecinos Nº 6 Parque Gorostiaga expresa su absoluto rechazo a la concesión por 30 años de la Pérgola de la Plaza Ñuñoa por parte del municipio a una empresa privada para que la transforme en un Restaurante con fines de lucro, despojando a las organizaciones sociales de nuestra comuna y la comunidad ñuñoina toda, de un espacio público, emblemático, desde que Ñuñoa es Ñuñoa.

Con este nuevo atropello a las ñuñoinas y ñuñoinos, el Municipio persiste en su política permanente de poner los intereses del lucro de los privados, por sobre el bien común y el derecho a la calidad de vida de quienes vivimos, estudiamos, trabajamos, compartimos y queremos en nuestra comuna.

Persisten también en actuar a espaldas de la gente. La comuna es nuestra, es de todos y todas y tenemos derecho a ser consultados. Pero ni siquiera somos informados. Una vez más la política de hechos consumados a espaldas de la gente.

Nuestra Junta de Vecinos nació al calor de la pelea, por la trasgresión que fuimos victimas, con la expropiación del Parque Gorostiaga, para transformarlo en propiedad privada, vía concesión por 30 años. Sin ser consultados, sin ser informados.
Concesión que además, estuvo marcada por el engaño. No nos cabe duda que el engaño también cruza a esta concesión. Nos dicen la Pérgola, pero la experiencia demuestra que ocuparan TODO el espacio y dejaran migajas, mal mantenidas además, al resto, que somos la mayoría.

Hoy es necesario que nos organicemos aun más, mucho más, para poner fin de una vez por todas a esta escalada privatizadora.

Es por ello que convocamos a todas las organizaciones sociales de Ñuñoa -Juntas de Vecinos, Centros Culturales, Asociaciones de Microempresarios, Organizaciones Sindicales, Centros de Alumnos, Organizaciones Deportivas, Agrupaciones Territoriales y Ambientales – a unir fuerzas tras objetivos comunes.

Ven y súmate a la pelea por la Dignidad de los Barrios, por el Derecho a los Espacios Públicos a ser Respetados, por el Derecho de los Comerciantes Emblemáticos a seguir existiendo, por el Derecho a ser Consultados, Por el Derecho a Decidir Como Queremos Vivir.

Junta de Vecinos No 6 “Parque Gorostiaga”

Julia Rioseco
Secretaria
Sonia Carrasco
Tesorera
Isolina Ramirez
Directora

parque.gorostiaga@gmail.com
www.parquegorostiaga.blogspot.com

[+/-] Seguir Leyendo...

4 comentarios:

Red Ciudadana por Ñuñoa dijo...

A la Red Ciudadana pr Ñuñoa, así como también al Grupo de Mujeres Plaza Ñuñoa, tanto como a muchas Organizaciones Sociales y Juntas de Vecinos de nuestra comuna, lo que hoy nos moviliza es la recuperación de este emblemático espacio público para nuestras agrupaciones y para toda la comunidad ñuñoina.
El próximo paso debe ser reunirnos con ell@s en una gran Asamblea donde recuperemos las confianzas y establezcamos una fórmula efectiva y permanente en el tiempo, de trabajo conjunto cuyo norte sea lograr una Comuna más justa, sin exclusiones sociales, integrada, amable, con calidad de vida y a escala humana para nuestras familias y para las futuras generaciones que vendrán después de nosotr@s.
La Ñuñoa que todas y todos soñamos !!!
Estamos trabajando en la Red en ello y esperamos que todas las organizaciones sociales realicen antes sus propias asambleas para confluir no más allá de la próxima semana en este encuentro de nuestras organizaciones con nuestr@s concejal@s !!!
La pérgola no está pèrdida y solo la más amplia unidad de la comunidad ñuñoinas incluidas todas las organizaciones y concejal@s que luchamos por democratizar el gobierno comunal
lo hará posible.

Saludos redianos,
Moisés Scherman

Jane dijo...

buenas tardes:

Necesito un Certificado de Residencia, donde debo dirigirme?

Gracias

Jane dijo...

buenas tardes:

Necesito un Certificado de Residencia, donde debo dirigirme?

Gracias

Mayí dijo...

Estimados,

Necesito en forma urgente un certificado de residencia, ¿me podrían informar dónde puedo solicitarlo?

Atentamente,

Mayí Allemand R