miércoles, 31 de marzo de 2010

COMUNICADO DE PRENSA ASAMBLEA DE VECINAS Y VECINOS PARA LA RECONSTRUCCIÓN DE LA VILLA OLÍMPICA

LA ASAMBLEA DE VECINOS DE LA VILLA OLIMPICA SE MANIFIESTA HOY MIERCOLES 31 A LAS 17 HORAS. LUGAR: JUNTA DE VECINOS (Calle Sócrates 1237)

Hoy los vecinos de Villa Olímpica nos manifestaremos porque a 34 días del terremoto todavía tenemos a 40 vecinos durmiendo en carpas. Las noches están cada vez más frías, las personas comienzan a enfermarse y la desesperación es enorme.


Al respecto señalamos que el Alcalde no ha cumplido su promesa. En entrevista publicada en el Diario “La hora” el día 19 de marzo, el Alcalde de Ñuñoa prometió financiar arriendo indefinido a todos los vecinos que hasta hoy duermen en carpas. “Si los vecinos no tienen las condiciones de pagarlo (el arriendo) nosotros nos haremos cargo por todo el tiempo que sea necesario” señaló el edil. Ver entrevista en http://lahora.cl/index.html?2010031901#.

También nos manifestaremos porque hasta la fecha el municipio no ha estabilizado con alzaprimas la mayoría de los edificios con daños estructurales, edificios habitados por cerca de 100 personas, donde los vecinos corren grave peligro ante posibles réplicas. Al no estabilizar estos edificios, el municipio no está cumpliendo con las recomendaciones urgentes que hizo la propia consultora contratatada por el Alcalde (ANC Consultores) para hacer el informe de daños de la Villa.
Por último, nos manifestaremos para exigir que se nos deje usar la sede de nuestra Junta de Vecinos, que está siendo ocupada completamente por funcionarios municipales. Al respecto, exigimos nuevamente que se deje de violar la ley de Juntas de vecinos y que la Municipalidad de Ñuñoa tome cartas en el asunto a través de su Dirección de Desarrollo Comunitario.

Contacto: Jaime Díaz 09 6814443

ASAMBLEA DE VECINAS Y VECINOS PARA LA RECONSTRUCCIÓN DE LA VILLA OLÍMPICA - ÑUÑOA - STGO - CHILE


[+/-] Seguir Leyendo...

No hay comentarios: