lunes, 18 de agosto de 2008

Parque Gorostiaga: Contraloría ordena e inicia sumario en Ñuñoa

Vecinas y vecinos del Parque Gorostiaga,

El sumario administrativo iniciado por las irregularidades en la licitación de nuestro querido parque, es fruto de nuestra tenacidad y perseverancia.El Fiscalizador asignado Sr. Manuel Agüero se constituyó el Martes12 recién pasado en la Municipalidad de Ñuñoa para dar inicio a la investigación respectiva.
Lo anterior se logró después de las 3 denuncias a la Contraloría con todos los antecedentes probatorios y a que llamamos todos los días a la Contraloría para hacer el seguimiento respectivo, y concurrimos todos los días Miércoles (día de atención a público) a conversar y entregar más y más antecedentes al equipo fiscalizador de la División respectiva de dicho ente contralor. Al respecto , Julia Rioseco realizó las siguientes declaraciones al ser entrevistada por el diario La Nación el día siguiente al inicio de dicho sumario:




Contraloría ordena sumario en Ñuñoa

La Contraloría General de la República ordenó realizar un sumario administrativo en la Municipalidad de Ñuñoa, a raíz de las irregularidades detectadas en las especificaciones técnicas y el permiso de edificación del proyecto "Club de Ñuñoa", que está levantando la empresa Sportlife S.A. en el espacio que durante años ocupó el Parque Gorostiaga.

Así lo informó la candidata a concejala independiente que va en la lista del pacto Juntos Podemos Más, Julia Rioseco, quien expresó que desde el miércoles 12 de agosto se constituyó oficialmente en el municipio el fiscal Mario Agüero.

Según la postulante al concejo ñuñoino, el investigador fue designado por el órgano fiscalizador para indagar y sancionar -si fuera necesario- a los funcionarios que resulten responsables de filtrar las especificaciones técnicas de la iniciativa.

Rioseco recalcó que si bien la concesión del Gorostiaga se aprobó el 14 de febrero de 2008, ingresándose el permiso de edificación el 6 de marzo de 2008, existen serias presunciones de que la empresa que se adjudicó el proyecto conocía las bases mucho antes que éstas fueran aprobadas en la sesión del concejo del 12 de diciembre de 2007.

Esto porque de las cinco firmas que adquirieron las bases, la única que no realizó consultas técnicas fue Sportlife S.A. cuestión que consta en las aclaraciones que son parte del decreto alcaldicio que permitió a la compañía adjudicarse la licitación.

No hay comentarios: