jueves, 10 de julio de 2008

Llamado a Inscripción Electoral

Amigas y amigos del Parque Gorostiaga,

Quedan 16 días para inscribirse en los registros electorales en Ñuñoa.

Muchos no queremos inscribirnos porque no nos sentimos representados., muchos votamos en otras comunas y no nos cambiamos por razones varias. A muchos nos pasa así que esto es sin juicios.

Solo que reflexionemos juntos que con esta opción de mantenernos al margen hemos ido perdiendo la esencia cultural histórica de nuestra comuna. Hemos avalado con nuestra omisión que quienes resuelven las políticas comunales sean precisamente quienes no están dispuestos a consultar NADA.

Luego nos topamos de frente con los hechos consumados, edificios sin control, pérdida del espacio histórico, concesión de espacios públicos, etc, etc. Variar luego esto es pelea de David contra Goliat, porque la Ley de Municipios le da el control absoluto al Alcalde. No estamos asegurando que esto va a cambiar de la noche a la mañana solo porque votemos. No. No es así. Pero debemos caminar hacia allá.Porque nos represente o no nos represente este sistema, es en la Alcaldía y en el Concejo Municipal donde se deciden nuestros asuntos.

Rescatemos el hecho de que la participación a través del voto INFORMADO es una de las formas de ejercer ciudadanía. Y de tener mejores representantes, que se sientan observados.Todos somos responsables de lo que ocurre a nuestro alrededor. Hagamos un esfuerzo para que nuestra opinión sea escuchada.

Es por ello que les invitamos a inscribirse a la brevedad en los registros electorales de nuestra comuna.

Además porque esta vez en nuestra comuna algunos han tomado la opción de ir y ser parte activa en la forma de hacer comuna, si Uds. así lo deciden. Candidatos ciudadanos ñuñoinos Ñuñoistas, como señaló un vecino en la Audiencia Pública por el Parque Gorostiaga, concepto que golpeó fuerte en la cabeza de varios.

Los horarios y el lugar para hacerlo son los siguientes:
- Lunes a viernes, en doble jornada, de 9:00 a 13:00 hrs. y de 15:00 a 19:00 hrs.- Sábado, 10:00 a 14:00 hrs.Documentación a presentar:- Cédula nacional de identidad vigente.Dirección: Av. Irarrázabal N0 2434. 4to. piso. Pedro de Valdivia/Irarrázabal.
El último día para cambiarse a los registros electorales es el Sábado 26 de julio de 2008.


Vecinos por la Defensa y Recuperación del Parque Gorostiaga.

http://parquegorostiaga.blogspot.com

No hay comentarios: