martes, 26 de abril de 2011

Plaza Ñuñoa


Vecinas y Vecinos de Ñuñoa
Como es del conocimiento de una parte de la comunidad ñuñoina, el municipio ha entregado en concesión por 30 años la pérgola de la plaza y todo su entorno a una empresa privada para que opere una cafetería con fines comerciales.
Las organizaciones ciudadanas de Ñuñoa expresamos nuestro más profundo malestar por la forma arbitraria como el gobierno municipal pretende despojar a los ñuñoinos de un bien público, para darle uso privado, y a la vez nos parece otra preocupante señal, desestimar el carácter patrimonial y cívico que este importante hito urbano representa para la comunidad ñuñoina, el cual ha sido durante generaciones teatro de trascendentes eventos de la vida ciudadana de la comuna.

Les convocamos a manifestar nuestro rechazo a esta nueva privatización de un espacio público de nuestra comuna, en una decisión inconsulta por parte del Gobierno Comunal, y además plagada de irreguridades frente a las cuales estamos realizando las acciones legales correspondientes con la presentación de un reclamo de ilegalidad al alcalde que presentaremos este Jueves 28 en el Municipio y al cual invitamos a todas las ñuñoinas y ñuñoinos a hacerse parte estampado su firma al pie del mismo en este mismo acto al que les convocamos.
Les esperamos alegres y entusiastas mañana Miércoles 27 a las 19 horas frente a la pérgola de la Plaza Ñuñoa.

Organizaciones Sociales de Ñuñoa
[+/-] Seguir Leyendo...

1 comentario:

Unknown dijo...

Considero una aberración ceder este espacio público para convertirlo en un negociado; dicho lugar es un patrimonio de Ñuñoa y todos los lugares/espacios que fueron concebidos para que fuesen visitados libre y gratuitamente por los vecinos no deberían, nunca, pasar a ser algo del ámbito empresarial o privado. Así, la vida de barrio no tendría sentido.
Bernardita ossa rojas.